Tel.: 4362 5006     Cel.: 098 362 492     Oribe 423 - Durazno

.

.

.

.

 

 

 

Envió de muestras de cualquier parte del país por:
AGENCIA CENTRAL - NOSSAR - TURISMAR - NUÑEZ - BRUNO HNOS 
RUTAS DEL PLATA - TIEMPOST

Por otras posibles agencias consultar al laboratorio:
Tel 43625006
e-mail: labo@labo.com.uy

El laboratorio le proporciona:
Etiquetas para envió ver etiqueta
Etiquetas para identificación de muestra ver etiqueta

Esta alternativa permite la detección de deficiencias de nutrientes a ser corregidas principalmente cuando el suelo deja de ser un dato lo suficientemente preciso para recomendar. En especies como trigo, en estadios avanzados la demanda del cultivo por nutrientes como el caso de nitrógeno es muy importante por lo que los resultados de este nutriente en suelo generalmente son bajos y varían en rangos muy acotados. Por este motivo es preferible chequear la planta. Así mismo es posible analizar otros nutriente y micronutrientes en diferentes especies para detectar deficiencias y posibles correcciones.

1) Obtención de la muestra

Se deben definir previamente:

a) momento de muestreo (estado fenológico del cultivo)

b) órgano/s a muestrear (hoja, hoja y pecíolo, planta entera)

c) número de individuos a muestrear

Trigo, Cebada, Avena: 10-20 plantas
Maíz, Sorgo: 5 plantas
Otros: consultar 
La variación en la concentración de nutrientes con el tiempo y entre órganos de la planta hace necesario definir el momento de muestreo y órgano a ser muestreado.

El caso más utilizado de análisis de planta es en el cultivo de trigo. El nutriente en cuestión es Nitrógeno en PLANTA ENTERA (%N), y el momento de la toma de la muestra es en el estadio de Z 3.0 (inicio de encañado). Es muy importante tener presente que este análisis y la posterior recomendación de la fertilización está muy asociada al momento en que se realiza, ya que muestreos antes o después generan diferencias muy importantes en el resultado generado. Por tal motivo se recomienda utilizar suma térmica para tener claro cuando puede darse dicho estadio y además recorrer cada 2 o 3 días cuando se esté próximo. 
Cabe resaltar que la muestra debe enviarse incluyendo las raíces, en el laboratorio se acondiciona para el posterior análisis.
Por análisis de plantas en estadios distintos y otras especies consulte. 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Acondicionamiento y envío de la muestra al laboratorio

La muestra así obtenida se colocará en una bolsa de nylon limpia, la cual se cierra y se le pega la etiqueta con la información correspondiente.
Enviar lo antes posible la muestra al laboratorio en una caja a la cual se pega la etiqueta de envió que el laboratorio proporcionara.

Haga Su Consulta

Si usted desea mas informacion llene este formulario. Sera contactado lo mas pronto posible.
Por favor llene los campos requeridos.